Empresa

LA RAZÓN DE EXISTIR DE NUESTRA ESCUELA

Formar entrenadores –personales y grupales- que actúen como “agentes de cambio” planificando ejercicios físicos con el objetivo de elevar los niveles de salud, de mejorar la calidad de vida de la comunidad por la difusión y práctica de procedimientos específicos del Fitness. 

1| Dictamos cursos teórico-prácticos para el desarrollo profesional de nuestros alumnos.
2| Nuestras carreras están dirigidas a todos aquellos que desean transformar su pasión por el movimiento en una profesión rentable con salida laboral. 
3| Nuestro factor diferencial es el compromiso con el ser y la educación.

primer año

Esta propuesta se puede cursar en 5 o 10 meses, en diferentes modalidades (ver sedes).
Podés realizar solo la parte de Personal Trainer & Técnico en Musculación o bien éstas dos anteriores más Fitness Grupal.
De acuerdo a las carreras que curses se entregará Certificado de Aprobación.
Ser estudiante te otorga el acceso a la plataforma AULA MIFF donde podés descargar todo el material de estudio y podrás realizar los trabajos prácticos ONLINE.

PROGRAMA

NÚCLEO COMUN
El núcleo común forma parte de los contenidos a abordar para cualquiera de las 3 carreras que dictamos:
Personal Trainer, Técnico en Musculación y Fitness Grupal. Nos ayuda a comprender como funcionan órganos y sistemas y que ocurre con ellos cuando los “impactamos” con un plan de ejercicios.
Es el conocimiento conceptual teórico de los saberes, es el “saber”.

Cinesiología. Leyes de Newton.
Core. Eje del entrenamiento Inteligente. Control postural.
Biomecánica por articulación y por músculo. Distal, Proximal. Eje axial y apendicular. Funciones musculares: empuje, tracción. Baterías de ejercicios.
Entrevista. Tipos. 5 puntos de Entrevista Diagnóstica.
Grupos de Referencia. Calidad de vida. Deporte. Definiciones y conceptos.
Sano. Saludable. Salud según OMS. Fitness. Actividad física. Ejercicio físico. Composición corporal.
Cualidades físicas para la calidad de vida.
Resistencia. Fuerza. Flexibilidad. Wellness.
Triada de la Modernidad. Triada del Fitness. Mundo VICA. Cerebro Reptiliano, Límbico y Racional.
Nutrición. Grupo de alimentos. Aportes energéticos. Función de los nutrientes en el cuerpo.
Sistemas de energía aeróbicos y anaeróbicos. Lácticos, a lácticos. Nutrientes para producción de energía.
Sistema circulatorio. Anatomía. Fisiología. Circuitos. Leyes de la circulación: caudal, velocidad, presión.
Aparato Respiratorio. Anatomía. Fisiología. Zonas de Intercambio. Membrana respiratoria. Diferencia arterio-venosa.
Sistema muscular. Constitución. Fisiología. Tipo de contracción. Principios activos de la contracción. Entrenamiento.

PERSONAL TRAINER
Los contenidos específicos del área Personal Trainer y Técnico en Musculación habilitan a diseñar los planes de entrenamientos requeridos por los clientes. Son las herramientas prácticas para la elaboración de diferentes sesiones de entrenamiento.
Aporta desde lo procedimental, es el “saber hacer”.

Rol del Entrenador Personal. Diferencias y similitudes del Personal Trainer con el Monitor de Sala de Musculación. Ámbito de trabajo. Sala de Musculación. Out door. In house. Edificios Inteligentes.
RESISTENCIA= CARDIO
Definición. Características. Clasificación. Áreas funcionales.
Planificación. Dosificación de volúmenes. Periodización. Frecuencia cardiaca. SSE. Ácido láctico. Umbral. Protocolos para el descenso de peso. Entrenamiento continuo LISS. Entrenamiento Intermitente HIIT. AMPK
FUERZA = MUSCULACIÓN
Definición. Características. Manifestaciones de la fuerza. Sinergias musculares. Reclutamiento, frecuencia, sincronización. Coordinación Neuromuscular. Adaptación Anatómica. Adaptación Neural. Fuerza Resistencia. Fuerza con Hipertrofia. Métodos Fallo Muscular, Puro, Super Series, Series Compuestas. Fuerza Máxima. Pirámide Chata. Planificación por pirámide, por empuje y tracción. Full body. Rutinas divididas. mTor.
FLEXIBILIDAD = ELONGACIÓN
Definición. Características. Dinámica. Estática. Planificación VIFDD. Periodización.

FITNESS GRUPAL
Los contenidos específicos del área Fitness Grupal sustentan el armado de clases de Entrenamiento Funcional, HIIT, Core, Localizada, Aeróbica y Step conducida por un líder de grupo.

Rol del Entrenador grupal. Ámbito de trabajo. Orientaciones espaciales.
Entrenamiento Funcional. Objetivo. Clasificación de movimientos: locomotores, no locomotores, manipulativos. Baterías de ejercicios. Armada de la clase. Diferentes estrategias.
Protocolos HIIT. Objetivos de su aplicación. Tabata. Gibala. Little Gibala. Dosificación. Diseño de clases.
Core. Objetivo de su entrenamiento. Anti-extensión. Anti-flexión. Anti-rotación. Anti-inclinación lateral. Complejidad. Intensidad. Sesión de entrenamiento.
Localizada. Musculación grupal. Selección de ejercicios. Variaciones según niveles. Uso de elementos. Circuitos.
 Aeróbica. Pasos Básicos. Pasos No Básicos. Complejidad motora e intensidad. Metodología. Música.
Del ladrillo al bloque. Suma y Partición.
Step. Familia de movimientos. Pierna de conducción. Equilibrio biomecánico.
Pre-coreografías. Secuencias con cambio y sin cambio. Suma y partición.
Flexibilidad. Dinámica. Estática. Armado de clases.
Conducción verbal, gestual. Comandos. ¿Profesor de gimnasia o Líder grupal?
Práctica de la Enseñanza.



"Una o un maratón​ es una carrera de larga distancia que consiste en recorrer una distancia de 42.195 metros".
Nuestra Marathon son dos días de capacitaciones a pleno para que estudiantes y egresados puedan participar sin costo alguno.
Son encuentros de 2 a 3 horas con información actualizada al 100%. Se realiza de forma virtual vía zoom.
Los temas a tratar son:
MAT PILATES.
GIMNASIA LABORAL.
ENTRENAMIENTO FUNCIONAL.
GESTIÓN FINANCIERA.
GESTIÓN EMOCIONAL.
Al finalizar la carrera entregamos materiales digitales y certificado de asistencia.





Esta propuesta se puede cursar en 5 o 10 meses, en diferentes modalidades (ver sedes).
Podés realizar solo la parte de Personal Trainer & Técnico en Musculación o bien éstas dos anteriores más Fitness Grupal.
De acuerdo a las carreras que curses se entregará Certificado de Aprobación.
Ser estudiante te otorga el acceso a la plataforma AULA MIFF donde podés descargar todo el material de estudio y podrás realizar los trabajos prácticos ONLINE.

PROGRAMA

NÚCLEO COMUN
El tronco común forma parte de los contenidos a abordar para cualquiera de las 3 careras que dictamos.
Nos ayuda a comprender como funcionan órganos y sistemas cuando son atravesados por diferentes patologías. Los planes de entrenamiento deben ser “adaptados” para lograr mejorar la calidad de vida del cliente.
Exámenes clínicos. Variables Fisiológicas. ECG, Ergometría. Evaluaciones previas al Entrenamiento.
Cineantropometría. Medidas corporales. Sumatoria de 6 pliegues. IMO Índice músculo óseo.
Síndrome general de Adaptación. Homeostasis. Shock. Contrashock. Supercompensación... Recuperación temprana, tardía e impedida.
Principios del Entrenamiento. Estímulo eficaz, Aumento progresivo de la carga, repetición y continuidad. Estímulos desarrolladores, excesivos e insuficientes.
Sistema Nervioso. Neuronas. Conducción del impulso nervioso. Placa motora. Unidad motora. Potenciales.
Sistema hormonal. Receptores. Retroalimentación. Regulación. Testosterona. Cortisol.
 Fibromialgias. Causas, síntomas y diagnóstico. Enfermedad reumatológica.
Hipercolesterolemia. Colesterol bueno, malo, total. Triglicéridos. Perfil lipídico. Hormonas movilizadoras de grasas.
Aterosclerosis. Placa ateromatosa. Isquemia. Necrosis.
Enfermedades cardiovasculares. Angina de pecho. Infarto de miocardio. Insuficiencia cardiaca. ACV. Claudicación Intermitente. HIIT en el cardíaco.
Obesidad. Grados de Obesidad. Valoración de la OMS. Herencia. Hábitos.
Trastornos dismórficos corporales. Anorexia. Bulimia. Ortorexia. Vigorexia. Modelos sociales.
Hipertensión Arterial. HTA reactiva. HTA establecida. Enfermedad silenciosa.
Diabetes tipo I. Diabetes tipo II. Páncreas. Insulina. Glucagón. Índice glucémico. Glut4. Enfermedad de la voluntad.
Embarazo. Conceptualización trimestral. Planes adaptados a cambios morfológicos y hormonales. Relaxina. Elastina. Preogrexia. Entrenamiento.
Tercera edad. Cambios en el adulto mayor. Programas preventivos. VIVIFRAIL.
Asma. Ventilación pulmonar. Difusión pulmonar. Asma en el deporte.
Osteoporosis. Estructura ósea. Hueso esponjoso.
Protocolo de entrenamiento para cada una de las patologías. Planificación. Periodización.

PERSONAL TRAINER
Los contenidos específicos del área abren la posibilidad de entrenar deportistas que quieran mejorar su rendimiento en el campo; a partir de un scanner corporal se hace una prescripción de las cargas de cara a su performance.

Evaluaciones funcionales. Scanner corporal. Patrones básicos de movimiento. Entrenar movimientos y no músculos.
Fuerza funcional aplicada al deporte. Prescripción de las cargas. Sistemas de acumulación, intensificación y realización. Elaboración de planes de entrenamiento. Desarrollo de entrenamientos funcionales al deportista. Modelo de cargas por volúmenes, tonelaje.
Programación del entrenamiento. Diferentes estrategias para desarrollar al máximo la potencialidad atlética del deportista.
Fuerza con Hipertrofia. Métodos: Piramidal Ascendente. Piramidal Descendente. Pre Fatiga. Post Fatiga. Tri series: Pre y Post Fatiga igual Ejercicio. Pre y Post Fatiga distinto Ejercicio. Drop set. Strip set.
Fuerza Máxima Nerviosa. Métodos de Esfuerzos Máximos. Métodos de Esfuerzos Dinámicos. Planificación. Periodización.
Taller de Activación del sistema nervioso para la EECE. Ejercicios poliarticulares.
Coordinación. Dominio. Acciones motoras, adaptación. Gesto técnico rápido y racional.
Potencia. Definición. Características. Arranque. Envión. 2° tiempo. 2° tiempo con tijera. Planificación Período de Preparación General. Período de Preparación Especial y Específico. Potencia tradicional y moderna.
Superaeróbico. Sistemas de producción y remoción de ácido láctico. Fraccionados de alta intensidad. Continuos. Intermitentes. Planificación. Periodización. Sustancias buffer.
Máximo Consumo de Oxígeno. Adaptaciones en los factores centrales. Fraccionados de alta intensidad. Continuos. Intermitentes. Planificación. Periodización.
Velocidad. Definición. Características. Velocidad de reacción. Velocidad de aceleración. Velocidad prolongada. Resistencia a la velocidad.
Entrenamiento deportivo por patrones de movimiento: empuje, tracción. De Lorne. Erpa. Contraste.
Flexibilidad. Definición. Características. CRAC. PNF. Planificación. Periodización.

 

FITNESS GRUPAL
Los procesos coreográficos colaboran al “pienso” de la coordinación, las clases grupales favorecen la sociabilización y la integración. En esta etapa su avanza en las metodologías y se suman otras que nos permiten llegar de una manera diferente al producto final.

Entrenamiento Funcional: Circuitos preventivos de Lesiones. Funcional para la Tercera edad. Diseño de clases. Fundamentos para la elección de ejercicios. 
Protocolos HIIT: Life sprints 8 x 12 – 12 x 18. Guillen. Little y cols.
Localizada. Estrategias para variar las clases. Métodos de entrenamiento. Formato de clases. Ejercicios en suspensión. Intensidad o variabilidad.
Aeróbica. Bases coreográficas. Método de Variación. Agregado de ciclos. Simétrico. Asimétricos.
Aero box. Guardias. Golpes. Patadas. Movimientos defensivos. Armados de combate. Combinaciones.
Step. Secuencia por inserción anterior y posterior. Suma y partición. Bloque por inserción.
Ritmos. Estilos. Movimientos Auxiliares. Interpretación musical. Diferencias y similitudes con Ritmos y Zumba.
Flexibilidad. Definición. Características. CRAC. PNF. Su aplicación en clases grupales.
Práctica de la enseñanza. Modelos de conducción. Uso y cuidado de la voz. La voz como herramienta de comunicación.